Nuestra selección de vinos DOP

Slow Food comenzó en Italia con la fundación de sus organismos antecesores, Arcigola, en 1986 para resistir la apertura de un McDonalds cerca de la Plaza de España en Roma. En 1989, se firmó el manifiesto fundacional del movimiento internacional Slow Food en París, Francia por los delegados de 15 países.

En su corazón está el objetivo de promover los alimentos locales y la producción de alimentos y gastronomía tradicional. A la inversa, esto significa una oposición a la comida rápida, producción industrial de alimentos y la globalización.

Robust

En el contexto de la producción de vino, el terroir es un concepto que abarca las variedades de uva utilizadas, la elevación y la forma de la viña, el tipo y la química del suelo, el clima y las condiciones estacionales, y los cultivos de levaduras locales. [55] La gama de posibles combinaciones de estos factores pueden dar lugar a grandes diferencias entre los vinos.

Robust

Naoussa

Degustación de vinos es el examen y la evaluación sensorial del vino. Vinos contienen muchos compuestos químicos similares o idénticos a los de frutas, verduras y especias. La dulzura de vino está determinada por la cantidad de azúcar residual en el vino después de la fermentación, con respecto a la acidez presente en el vino. Vino seco, por ejemplo, tiene sólo una pequeña cantidad de azúcar residual.

Naoussa

Thalia

Algunas etiquetas de vino sugieren abrir la botella y dejar que el vino «respire» durante un par de horas antes de servir, mientras que otros recomiendan beber inmediatamente. Decantación (el acto de verter un vino en un recipiente especial para respirar) es un tema controvertido entre los entusiastas del vino.

Thalia

The tear of the pine

Durante la aireación, la exposición de un vino más joven de aire a menudo se «relaja» la bebida, por lo que es más suave y mejor integrada en el aroma, textura y sabor. vinos mayores generalmente «se desvanecen» (pierden su carácter y la intensidad del sabor) con aireación extendida.

The tear of the pine

Grand Reserve

La temperatura ideal para servir un vino en particular es un tema de debate, pero algunas pautas generales que han surgido por lo general mejorar la experiencia de degustar algunos vinos comunes. Un vino blanco debe fomentar un sentido de frescura, logrado por servir a «temperatura de la bodega» (13 ° C [55 ° F]). vinos tintos ligeros consumen jóvenes también deben ser llevados a la mesa a esta temperatura, donde van a subir rápidamente unos pocos grados.

Grand Reserve

Cuando la degustación de vinos, sabores individuales también se pueden detectar, debido a la compleja mezcla de moléculas orgánicas (por ejemplo, ésteres y terpenos) que el jugo de uva y el vino pueden contener. catadores experimentados pueden distinguir entre sabores característicos de una uva específica y sabores que resultan de otros factores en la elaboración del vino. elementos típicos de sabor intencionales en el vino-chocolate, vainilla, café o son los afectados por el envejecimiento en barricas de roble en lugar de la propia uva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *