Nuestro menú de almuerzo

Slow Food comenzó en Italia con la fundación de sus organismos antecesores, Arcigola, en 1986 para resistir la apertura de un McDonalds cerca de la Plaza de España en Roma. En 1989, se firmó el manifiesto fundacional del movimiento internacional Slow Food en París, Francia por los delegados de 15 países.

En su corazón está el objetivo de promover los alimentos locales y la producción de alimentos y gastronomía tradicional. A la inversa, esto significa una oposición a la comida rápida, producción industrial de alimentos y la globalización.

 

Slow Food 3

La organización Slow Food ha ampliado para incluir a más de 100.000 miembros con sucursales en más de 150 países. Existen más de 1.300 capítulos locales de convivencia. 360 de convivencia en Italia – que lleva el nombre condotta (singular) / Condotte (plural) se aplica – se componen de 35.000 miembros, junto con otros 450 capítulos regionales en todo el mundo. La estructura organizativa es descentralizada: cada convivium tiene un líder que es responsable de la promoción de los artesanos locales, los agricultores locales y los sabores locales a través de eventos regionales como Laboratorios del Gusto, catas de vino, y los mercados de los agricultores.

Slow Food 2

Han abierto oficinas en Suiza (1995), Alemania (1998), Nueva York (2000), Francia (2003), Japón (2005), el Reino Unido y Chile. Las oficinas centrales se encuentran en Bra, cerca de Turín, Italia. Numerosas publicaciones se ponen a cabo por la organización, en varios idiomas en todo el mundo. Los recientes esfuerzos en la publicidad incluyen comida y el vino feria más grande del mundo, el Salone del Gusto de Turín, una feria del queso bienal en Bra llama queso, el festival de pescado genovés llamado Slow Fish, y de Turín Terra Madre («Madre Tierra») Encuentro Mundial de las comunidades del alimento.
En 2004, Slow Food abrió una Universidad de Ciencias Gastronómicas en Pollenzo, en el Piamonte, y Colorno, en Emilia-Romaña, Italia. Carlo Petrini y Massimo Montanari son las principales figuras de la creación de la Universidad, cuyo objetivo es promover el conocimiento de la buena alimentación y la nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *